Blog Dúchate

Un repaso a las últimas tendencias en mobiliario de baño

El baño se ha convertido en una estancia muy importante de la casa, de la que nos gusta presumir cada vez más, de ahí que siempre estemos buscando no solo su utilidad, sino también que sea elegante, práctico, fácil de limpiar, y donde lo tengamos todo a mano.

El mercado nos ofrece muchísima variedad en mobiliario de baño tanto en materiales y estilos, siendo tendencia la mezcla de lo natural, como la madera, y los revestimientos de porcelana, que nos traen lo natural, la calidez, pero al mismo tiempo nos da un estilo muy chic e innovador.

De la misma manera, nos dan unas pinceladas nostálgicas, con esas bañeras que nos recuerdan las de nuestras abuelas y evocan maravilloso recuerdos, y los lavamanos redondos reposando en muebles de madera, como su estuviéramos en la alcoba de mamá.

Muebles de baño

Imagen: i-decoracion.com  

Cada vez más optamos por tener un baño en suite, y al mismo tiempo si es de matrimonio, procuramos tener nuestro propio espacio, e incorporamos dos lavamanos, con lo que creamos nuestro centro de cuidado personal. Los muebles se llenan de cajones para tenerlo todo organizado, porque las prisas no nos dejan tiempo para andar buscando medio dormidos.

lavabos

Imagen: Casadiez.elle.es

Y nuestro cuarto de baño ideal se completa con una ducha espectacular, a ser posible que tenga no solo gran fuerza sino también grifos de agua relajante, donde acabar tras una intensa jornada; y la decoración, donde le damos nuestro toque personal.

Ducha de baño
Imagen: elmueble.com

Aquí es donde ponemos a trabajar nuestra imaginación, y dibujamos mentalmente cómo nos gustaría que fuese nuestro cuarto de baño, tenemos elementos decorativos como radiadores para secar las toallas, muebles auxiliares, repisas, colores, iluminación, mamparas, espejos, taburetes, etc.

Al final, nuestro mobiliario de baño será una prolongación de nuestro hogar, y no solo un espacio frío de donde queremos salir corriendo. Nos aportará calidez y relajación, y nos ayudará a cargarnos de energía, y a darnos todos los mimos que nuestro cuerpo necesita, sintiéndonos limpios tanto por dentro como por fuera.