Blog Dúchate

Aspectos a considerar al cambiar la bañera por una ducha

cambiar bañera por ducha

Ganar espacio en las habitaciones de tu hogar siempre es bien recibido y una de las estancias donde puedes conseguirlo es en el cuarto de baño mediante el cambio de tu bañera por una ducha. Además, los beneficios y ventajas que este cambio trae para el ahorro también son aspectos fuertes a tener en cuenta, sin embargo, no es un decisión que se puede tomar a la ligera porque para hacerlo hay que tener una serie de aspectos en cuenta:

Formas de la ducha

Actualmente en el mercado podemos elegir para nuestro hogar una ducha con forma cuadrada, rectangular o semicircular. La elección que hagamos dependerá del espacio que tengamos, la ubicación donde queramos instalar la misma o las necesidades que queramos cubrir con la instalación del plato de ducha (si hay persona mayores en casa o con movilidad reducirá, sería conveniente instalar un plato de ducha rectangular porque de esta forma podremos poner una silla dentro).

Material del plato de ducha

plato de ducha de pizarra

Estos son variados y se ajustan a las necesidades a cubrir y al bolsillo de los propietarios. Entre todos los materiales a escoger para tu plato de ducha destacamos:

  • Plato de ducha acrílicos.
  • Platos de ducha antideslizantes (son los más aconsejables).
  • Platos de ducha de mármol, granito y piedra.
  • Tarimas para instalar en los platos de ducha (dan una imagen muy naturista y son perfectos si queremos dar a nuestro baño un aire relajante y de spa).

Características de las mamparas de baño

mampara de baño

Si vas a instalar un plato de ducha en tu cuarto de baño, no cometas el error de hacerlo con un cortina de ducha, en su lugar opta por las mamparas, ya que, son mucho más elegantes, higiénicas y te garantizan que el suelo del baño no se mojará cuando termines de asearte. Algunos de los tipos que puedes elegir para hacer tu mampara de ducha son:

  • Mamparas correderas.
  • Mamparas fijas.
  • Mamparas abatibles.
  • Mamparas de ayuda.