Blog Dúchate

Tuberías a la vista en el baño, decoración a la última

Dejar a la vista las tuberías ha dejado de ser un problema estético. Los conductos han pasado a ser parte de la decoración otorgando un aire entre industrial y moderno y, sin quererlo, se facilitan las reparaciones de cualquier instalación. Hacer que las cañerías formen parte de la decoración empieza a ser habitual, pero si quieres incluirlo en tu hogar hazlo de la mano de profesionales y con buenos materiales, si no el resultado puede ser excesivamente rústico.

Tuberia

Estos elementos que tienen que estar ahí a la fuerza en muchas ocasiones es preferible su protagonismo que intentar ocultarlos, ya que con unas ideas originales además de estéticamente bonito podemos otorgarles otra función además de para la que estaban destinados. Por ejemplo, pueden hacerse dibujos con las cañerías por las paredes, de ese modo, con productos adecuados e imaginación, podremos convertirlas estanterías o toalleros. Solo tendremos que añadir algunos codos y algo más de tubería.

Tuberia2

Para otorgar al aseo un ambiente moderno y atrevido, lo ideal es pintar las cañerías en un color que contraste con los colores del baño, para que destaquen.

Tuberia3

Eso sí, a tener en cuenta siempre las medidas de seguridad. Las cañerías deberán estar separadas a una distancia mínima de la pared y sujetas cada cierta distancia para evitar cualquier tipo de flexión. Además, todas las juntas y soportes estarán protegidos adecuadamente contra la corrosión que puede llegar a producir la humedad del baño.

Voilà! Nunca un elemento tan industrial se convirtió en algo tan bello.