Blog Dúchate

Trucos para el cuarto de baño

El cuarto de baño es una habitación con mucho trote, por ello hay que intentar mantener una higiene continua. Los productos naturales como limón, sal, vinagre o bicarbonato son tus mejores aliados a la hora de dejar el baño reluciente y perfectamente limpio. Ahí van algunos trucos para ese mantenimiento:

alfombrilla

Truco para mantener limpias las alfombrillas antideslizantes

Con el uso se van ensuciando y pueden llegar a desarrollar hongos. Para que no suceda, cuando vayas a limpiarla, utiliza agua, jabón y frótala con un cepillo, así llegarás a todos los rincones de las ventosas. Aclárala e introdúcela en un barreño con agua tibia y un chorrito de amoniaco. Mantenla ahí 10 minutos, aclara de nuevo y estará limpia como si la estrenaras.

cal

Truco para evitar los depósitos de cal

Las marcas de cal afean mucho el mobiliario del cuarto de baño. Sobre todo la mampara de la ducha o bañera una vez que se evapora el agua y queda su marca en cal. Un sencillo truco para evitarlo es secar con un paño tras cada ducha o baño que te des, así no das tiempo a que la cal se instale.

esponjaTruco para quitar el mal olor en las esponjas

Algunos tipos de esponjas con el uso cogen mal olor pero puede que estén suficientemente nuevas como para tener que reemplazarlas. Si es tu caso, para quitar ese mal olor y que quede como nueva, debes dejarla a remojo toda una noche en una mezcla de dos vasos de agua caliente y un vaso de zumo de limón. Al día siguiente tira la mezcla, escurre la esponja y colócala tres horas a remojo en agua salada (dos vasos de agua por tres cucharadas de sal común). Después lávala junto al resto de tu colada (preferiblemente toallas) en la lavadora y tendrás una esponja elástica y sin olor, como si la estuvieses estrenando.