Blog Dúchate

Ideas divertidas para el baño de los niños

Si su casa posee varios cuartos de baño una buena opción es destinar uno de ellos para los niños. De esta manera, puedes crear un espacio donde ellos se sientan cómodos y vayan adquiriendo sus diferentes prácticas de aseo.

Elegir la decoración del baño de tus hijos no es una tarea fácil, ya que, tienes que saber combinar diferentes aspectos y conseguir un baño divertido a la vez que práctico.

Desde el blog de Dúchate, os vamos a dejar algunas ideas para conseguir el baño perfecto para tus hijos:

  • Lo más importante son los colores. Estos deben ser alegres y divertidos. Nosotros recomendamos tonos rojos, naranjas, verdes o azules. No es necesario recargar la estancia de todos los colores, si no, utilizarlos en las cortinas, toallas o en la pared con algunos vinilos combinándolos con tonos más neutros.

niños 3

  • Lógicamente el baño tiene que estar adaptado a los pequeños de la casa. Por tanto, los muebles deberán estar a su altura para permitirles que puedan llevar a cabo sus rutinas sin la necesidad de ayuda por parte de los padres.

baño 2

  • Una buena idea es elegir un tema para decorar el baño. Algunas opciones son animales, sus dibujos animados preferidos, algún  deporte, etc. De esta forma, los niños se sentirán muy a gusto y lo considerarán un espacio divertido donde estar.

baño 4

  • La seguridad es un tema que se debe cuidar, por tanto, todas las medidas posibles son pocas. Es necesario el uso de alfombrillas que impidan un resbalón en la bañera, cubre esquinas, etc.