Blog Dúchate

Claves para la elección del grifo de baño

Según el estilo o decoración que estemos llevando, tendemos a elegir un tipo de grifo u otro. Muchas son las opciones que se nos presentan, de diferentes modelos y diseños para el gusto de cada uno. No solo nos podemos guiar por el estilo y el diseño, si queremos ahorrar en agua y gas, es importante fijarse en los modelos, nos ayudara a tener una factura más baja ya que el consumo del agua representa casi la mitad de la factura y a ser más ecológicos.

Tipos de grifos:

Cierre mecánico o electrónico

Grifos diseñados para la instalación en lugares públicos debido a su poco consumo y a su sistema de cierra mecánico. Sistema por el cual después de un tiempo sin el uso del usuario el grifo se corta de manera automática y se volverá abrir cuando detecte otro usuario
La eficiencia del grifo es alta
La comodidad es baja, poco prácticos en el hogar

Grifo mecánico

Monomando

Esta clase de grifos son los más utilizados por su gran variedad de diseños y por la comodidad que representa. Algunos inconvenientes de la elección de estos grifos, es la colocación del mando habitualmente en el centro, entre el agua caliente y la fría, que al abrir el grifo se mezclan ambas y entra en funcionamiento la caldera innecesariamente aumentando el consumo del gas. También no se tiene un control de la cantidad de agua de salida y tendemos abrir el frigo al máximo aumentando el consumo. La ventaja principal es que evita el goteo y prácticamente las fugas.
La eficiencia del grifo es media-alta
La comodidad es media-alta

Grifo monomando

Bimando

Son los grifos tradicionales, donde el agua fría sale abriendo la llave de la derecha, y la caliente abriendo la de la izquierda. Regular la temperatura se consigue por medio de las dos llaves. Estos grifos suelen tener diseños más tradicionales y se usan mucho cuando se quiere dar un aire rústico o vintage.
La eficiencia del grifo es alta
La comodidad es baja

grifo bimando

Grifos termostáticos

Este sistema puede llevar un control de la temperatura y la cantidad de agua de salida. Resulta cómodo para los usuarios, y reduce al máximo la perdida de agua controlando la perdida de agua desde la caldera.
Otra gran ventaja que suelen tener este tipo de grifos, es la elección de diferentes tipos de chorro.
Eficiencia es alta.
Comodidad es alta. Podemos decir que este es el grifo es el que más ahorra en agua y gas pero también el más caro de instalar

grifo termostáticos