Blog Dúchate

Tipos de grifería de baño

Si queremos reformar o renovar nuestro cuarto de baño, no debemos olvidar algunos detalles de gran importancia como son las griferías, ya que son piezas que cada vez destacan más en la estancia por sus originales y diversos diseños.

Existen en el mercado multitud de marcas con distintos materiales, estética, colores e incluso sistemas electrónicos para elegir.

Y es que a pesar de ser elementos que cumplen una función práctica, la grifería es muy llamativa y un modelo bien escogido puede hacer que nuestro baño parezca completamente otro y conseguir el aspecto que deseamos.

Además debemos tener en cuenta que los grifos se incluyen en la mayoría de partes del baño: lavabo, bañera, ducha o bidé si es que tenemos.

Podemos hacer nuestra elección entre una gran variedad de modelos que incluyen incluso termostatos, formas ergonómicas o incluso sistemas ecológicos que nos ayudan a ahorrar agua:

–         Sobre repisa o empotrada: podemos elegir colocar nuestros grifos sobre el lavabo o de forma más moderna empotrados contra la pared que supone una alternativa al diseño más tradicional.

Grifo-lavabo-empotrado

–         Con temporizador: Estos grifos se suelen accionar con un sensor y podemos elegir automáticamente el tiempo y el caudal a nuestro gusto.

Grifo-con-sensores-para-ahorrar-agua

–         Con termostato: su ventaja sobre otros modelos es que mantienen la temperatura a pesar de que se abran otros grifos de la casa y además ahorran energía ya que el agua se tarda menos en calentar y no hay que esperar a que alcance la temperatura ideal.

Grifo-termostatico-de-ducha-Eno-de-Aua

–         Con luces led: Para los más modernos las nuevas tecnologías led posiblitan que el agua que salga de diferentes colores. Este tipo de grifería es más habitual en locales de ocio que en un hogar convencional.

Grifo-baño-Led-colores