Blog Dúchate

Cómo preparar un baño relajante

Vivimos en una sociedad que va siempre a toda prisa, siempre pensando en el trabajo, los estudios, los compromisos sociales… y a veces nos olvidamos de dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos.

¿Por qué no pruebas a terminar el día con un momento exclusivamente para ti con un baño relajante? Son muchos los beneficios que nos proporcionará este momento de relax en el baño por lo que no olvides incluirlo en tu rutina siempre que puedas.

relaxing-in-bubble-bath

Aquí tienes algunos consejos para preparar un baño relajante y disfrutar:

–          Cuida la iluminación: Intenta que las luces sean tenues y suaves, si no las puedes regular, las velas pueden ser una buena alternativa, además te harán sentir de forma especial.

–          La música es importante para crear un ambiente relajante y que te ayude a desconectar del estrés diario. Como alternativa también puedes poner sonidos que recuerden al mar o a la naturaleza.

–          La temperatura del agua debe estar templada, ya que si está demasiado caliente podemos marearnos y si está demasiado fría no será muy agradable.

–          Además puedes incluir algunas velas aromáticas o incienso. El olor a lavanda por ejemplo ayuda a reducir el estrés y relajarnos.

baño relajante 1

–          Incluye unas sales de baño para crear un efecto spa.

–          Cuando ya estamos en la bañera podemos incluso leer un buen libro o ponernos una mascarilla y cerrar los ojos durante un rato, tomar una taza de té o lo que nos apetezca.