Blog Dúchate

Decorar un baño en tonos negros

Decorar el baño en color negro puede ser una decisión arriesgada y aunque pueda a priori nos pueda parecer extraño, decorar el baño en negro puede dar un resultado muy elegante y moderno.

Eso sí, hay que seguir una serie de pautas para lograr un resultado con éxito, ya que de lo contrario podríamos caer en el error de oscurecer demasiado el baño.

stunning-black-blue-bathroom-interior-ideas

A la hora de decorar el baño en color negro, la iluminación es esencial. Ya que como es un color que tiende a oscurecer el ambiente necesitaremos que el haz de luz sea blanco y luminoso.

En las paredes bien podemos optar por utilizar azulejos de color negro en diferentes modelos o bien si el baño es más pequeño podemos pensar en algún tipo de combinación del negro con otros colores o incluso una combinación de blanco y negro.

En cuanto al suelo, dependerá de la elección que hayamos escogido para las paredes, si estas son completamente negras, será conveniente que el suelo sea blanco o en un tono grisáceo, también podemos al igual que con las paredes combinar el negro con otros colores u optar por composiciones abstractas.

fotos-banos-blanco-negro-L-WNlPMK

En el caso de los sanitarios y de los muebles es recomendable que si las pareces y los suelos son negros sean de un color blanco o claro, para ganar luminosidad. Además el color blando genera sensación de higiene y limpieza. Lo importante es que el conjunto tenga un resultado final elegante y que las piezas de sanitario no irrumpan en la decoración, si no que formen parte de la misma.

Los complementos como toallas, cortinas, velas, juegos para el cepillo de dientes y jabonera, jugarán un papel esencial a la hora de decorar. Pueden ayudarnos a dar ese último toque de elegancia y modernidad o por otro lado dar el punto justo de luminosidad que un baño negro necesita.