Blog Dúchate

Seguridad en el baño para los mayores

La seguridad en el baño es fundamental para todas las personas, pero más si se trata de personas mayores, por lo que es importante que en algunos casos tomemos las medidas necesarias para adaptar nuestro cuarto de baño.

Son muchos los obstáculos que pueden dificultar el que se muevan normalmente y evitarlos y eliminarlos es más sencillo de lo que parece.

El sustituir la bañera por una ducha es fundamental, ya que las duchas son más seguras y prácticas y facilitan el acceso. Además nos ofrece la posibilidad de incorporar una silla de baño abatible y es también importante colocar alfombras antideslizantes en el suelo para evitar caídas.

Las barras de seguridad son otra de las cosas fundamentales para un baño adaptado a personas mayores. Podemos tener barras junto a los sanitarios para que sea más fácil el acceso a los mismos.

banio

Otra recomendación es tener un suelo antideslizante, así evitaremos caídas y resbalones,  tanto para personas que van en silla de ruedas como para las que van de pie.

En el caso de la puerta de acceso se aconseja que sea ancha para que facilite el acceso de andadores o sillas de ruedas y que si es posible sea además corredera y que se pueda desbloquear desde fuera en caso de urgencia.

En cuanto al WC podemos ayudar a prevenir caídas elevando su altura, lo que podemos conseguir con un asiento de inodoro levantado.