Blog Dúchate

Evita las bacterias en el cuarto de baño mejorando tus hábitos

Dentro de nuestros hábitos diarios en el cuarto de baño, hay algunos que aunque pensamos que son correctos, no son del todo recomendables.

El hecho de colgar las toallas para que se sequen en el mismo cuarto de baño, no es una costumbre que debemos cambiar, ya que al estar mojadas y el baño húmedo podrían generar hongos y malos olores. Se recomiendo colgar las toallas al aire libre para que se sequen y se ventilen.

habitos-700x412

El recordatorio típico de cerrar la tapa del W.C tiene todo el sentido, ya que según la recomendaciones científicas se recomienda tirar de la cisterna cuando la tapa ya está bajada, con el fin de evitar que las bacterias salgan proyectadas por las gotas de agua que salpica el inodoro y que podrían contaminar el resto de la estancia.

Respecto a los cepillos de dientes hay que ponerles siempre el protector que traen al comprarlos, ya que si los dejamos descubiertos corremos el riesgo de que puedan ser infectados por diferentes bacterias.

También para evitar la proliferación de bacterias, debemos limpiar asiduamente tanto la mampara como la cortina de baño, sea cual sea nuestro caso.

Las esponjas también son un utensilio que debemos cambiar con regularidad, ya que pueden coger moho y malos olores.

El último punto hace referencia a los utensilios de limpieza que usamos para el baño, deben ser utilizados únicamente para esta estancia, ya que de otra forma estaríamos contribuyendo a la propagación de hongos y bacterias por el resto de la casa.