Blog Dúchate

Estudio proyectos reforma de baños Madrid

¿Quieres cambiar bañera por plato de ducha sin obras?

¡Cambiar bañera por plato de ducha sin obras! ¡Cuántas veces habremos visto esta petición en Internet!  El cambio de la bañera por el plato de ducha está a la orden del día y no sólo por razones estéticas, sino también por comodidad. Llega una edad en la cuál es más cómodo disponer de un plato de ducha que una bañera, sobre todo si tenemos una persona mayor en casa a la que asear. Está muy bien pensar en este cambio dentro del cuarto de baño pero seguro que lo primero que pensáis cuando se realiza es cuánto te va a costar la obra de esta reforma.

cambiar bañera por plato de ducha sin obras

Como portadores de buenas noticias que somos, os informamos que esta reforma puedes hacerla sin contratar un servicio de obra y puedes realizarla tú mismo. Hoy en nuestro blog os contamos qué materiales necesitáis y cómo hacer esta reforma. Se necesitan tres materiales básicos para esta reforma: un plato de ducha, silicona y cemento.

Retirar la bañera

En primer lugar, tenemos que retirar la bañera. Quitamos la mampara o cortina que tengamos puesta ayudándonos de un destornillador. Posteriormente, dejamos que el grifo se vacíe del agua que tuviera, y desmontamos el grifo con una llave inglesa. También tenemos que retirar la válvula de desagüe de la bañera y del tapón.

Hay que retirar las baldosas que recubren la bañera. Las romperemos con una maza y un cortafrío. A la hora de realizar esta acción, deberíais protegeros con unas gafas de seguridad, evitando así que los trozos de baldosas nos lleguen a los ojos. En último lugar debemos romper los tabiques que sirven de apoyo, con la misma maza.

Coloca el plato de ducha

Para finalizar la reforma, colocaremos el plato de ducha. Hay que observar si se necesita o no una base de apoyo. Si el grosor del plato de ducha es inferior a seis centímetros, lo necesitaréis. También necesitaréis azulejos para la zona donde se situaba la bañera, poniendo los azulejos adecuados al cuarto de baño.

Debajo de la base colocaremos el sistema de desagüe, que está compuesto por un tubo de PVC que une la toma de agua con la válvula del plato. Si la base es de ladrillos, hay que echar mortero por encima y colocar el plato, dejándolo secar el tiempo necesario. Por último, sólo nos queda colocar la grifería y una mampara que cierre todo el plato, evitando la salida del agua.

¡Decídete, cambiar bañera por plato de ducha sin obras es fácil y te ayudará a ahorrar agua y ganar espacio!

bañera por ducha madrid