Blog Dúchate

Cambiar bañera por plato de ducha en Madrid

Beneficios de una buena ducha

La ducha diaria tiene grandes efectos positivos sobre la salud, no sólo como medida de higiene, sino también como un energizante natural. De acuerdo a la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

Estos son los principales beneficios de una buena ducha. Duchate, expertos en reformas de baño y en cambiar bañeras por platos de ducha, te lo recomienda:

Beneficios de una buena ducha

1. Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.

2. Revitaliza y tonifica los músculos y la mente. El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y fatiga mental.

3. Estimula las defensas, con una buena ducha el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.

4. Ayuda a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día.

5. Previene la calvicie, ya que estimula el cuero cabelludo, la corriente sanguínea se excita vigorizando los vasos sanguíneos y fortalece la capa superior del tejido.

6. Si practicas meditación, antes de hacerlo toma una ducha para que tu estado mental sea más sereno y controlable.

7. Mejora la disposición de los órganos internos, acelera el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada.

8. En el caso de los hombres, estimula los testículos lo que mejora la calidad y producción de espermatozoides.

9. Combate la depresión, ya activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, sustancia que alivia la depresión.

10. Una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional.

Leave a Reply

*