Blog Dúchate

Baños con decoración infantil

Si tienes niños en casa es buena idea asignarles un baño para ellos solos. Además, eso te da la oportunidad de decorarlo con temática infantil, algo que los pequeños agradecen puesto que sienten ese espacio como un poquito más suyo. Para quienes tengan en mente esa idea, aquí van algunas recomendaciones.

 

Seguridad ante todo

 

Que los niños entiendan el baño como un espacio más de juego es un riesgo contra el que hay que estar prevenidos. Además de indicarles que no es así, y que han de ser precavidos al respecto, hay que actuar antes de que los accidentes puedan ocurrir. Por eso, colocar alfombrillas antideslizantes tanto dentro como fuera de la ducha/bañera, o poner barras de sujeción a las que puedan asirse para sentirse más seguros es obligatorio.

 

Adáptalo a sus necesidades

 

En un baño común es comprensible que no puedas hacerlo, pero si vas a renovar uno para el uso exclusivo de los niños, ¿Porque no colocar los sanitarios, armarios y demás elementos adaptados a su altura y tamaño? Eso incluye también poner las estanterías algo más bajas para que puedan alcanzar cualquier objeto fácilmente. Y si no puedes, porque el presupuesto no te permite una reforma al completo y sólo quieres adaptar un baño existente, la alternativa es colocar escalones y banquetas que les permitan manejarse con mayor comodidad.

 

Mucho colorido

 

¡Son niños! Los colores les encantan, y a tí te da la oportunidad de experimentar combinándolos y creando un ambiente alegre y lleno de vida. Hay muchas opciones, desde utilizar el blanco como base y salpicarlo con accesorios y detalles de distintos colores a introducir el colorido en azulejos y muebles. Sea como sea, un baño infantil lleno de colores vivos e intensos siempre les estimulará.

 

Apostar por una temática que les entusiasme

 

Todos los niños tienen sus personajes favoritos. Ya sea Barney el dinosaurio, los Looney Toones o Harry Potter, decorar el baño con una temática concreta es otra alternativa que les encantará. No te resultará dificil encontrar cortinas de ducha y accesorios relacionados con la temçatica infantil, e incluso puedes ayudarte de vinilos, una solución muy práctica.

Como ves, decorar un baño para niños no tiene una dificultad excesiva. Mientras utilices color o sus personajes favoritos estén presentes, los niños estarán felices de utilizar el baño y seguro que no ponen demasiadas pegas a la hora de la ducha o el baño.

Leave a Reply

*