Beneficios de una buena ducha

La ducha diaria tiene grandes efectos positivos sobre la salud, no sólo como medida de higiene, sino también como un energizante natural. De acuerdo a la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

Estos son los principales beneficios de una buena ducha. Duchate, expertos en reformas de baño y en cambiar bañeras por platos de ducha, te lo recomienda:

Beneficios de una buena ducha

1. Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.

2. Revitaliza y tonifica los músculos y la mente. El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y fatiga mental.

3. Estimula las defensas, con una buena ducha el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.

4. Ayuda a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día.

5. Previene la calvicie, ya que estimula el cuero cabelludo, la corriente sanguínea se excita vigorizando los vasos sanguíneos y fortalece la capa superior del tejido.

6. Si practicas meditación, antes de hacerlo toma una ducha para que tu estado mental sea más sereno y controlable.

7. Mejora la disposición de los órganos internos, acelera el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada.

8. En el caso de los hombres, estimula los testículos lo que mejora la calidad y producción de espermatozoides.

9. Combate la depresión, ya activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, sustancia que alivia la depresión.

10. Una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional.

02/01/2018

Beneficios de una buena ducha

Algunos consejos para disfrutar al máximo de tu ducha

Cuando vayas a decorar o reformar tu baño, ¿por qué no considerar instalar una ducha para ahorrar dinero y tiempo? Utilizarás mucha menos agua con la ducha y los ahorros resultantes en tus facturas de agua y calefacción harán que tu nueva instalación de ducha sea la mejor idea que hayas tenido durante todo el año.Sin embargo, ¡no tengas la tentación de hacerlo todo tú mismo! Para proteger la integridad de tu hogar, las duchas deben impermeabilizarse y sellarse profesionalmente. Sin embargo, no tienes que comprometerte con empresas poco fiables, en Dúchate te ofrecemos una gran variedad de opciones que te brindan un acabado increíble.En lugar de una cortina de ducha estándar, ¿por qué no optar por una fantástica mampara de ducha transparente para abrir tu vista del baño? Una solución perfecta en cualquier espacio pequeño, como los baños tienden a ser. Estarás cómodo y abrigado detrás de esta mampara, pero podrás ver a través de ella y obtendrás una sensación de espacio más amplia.Si eres reacio a cambiar drásticamente tu cuarto de baño, puedes simplemente cambiar tu bañera por un precioso plato de ducha. En Dúchate realizamos cambios de bañera por ducha en un solo día y sin obras.En un baño compacto donde el espacio es un problema, ¿por qué no desterrar las cortinas y optar por puertas correderas resistentes? Además, mientras que los baños pueden ofrecer un placer y una experiencia de lujo, las duchas son rápidas e higiénicas, perfectas para comenzar temprano en la mañana cuando no tienes mucho tiempo. Tener una ducha instalada realmente puede revolucionar tu experiencia en el baño, especialmente con los nuevos platos de ducha que hemos incorporado a nuestro catálogo.Instalar una ducha de tu elección puede garantizar que el espacio para la ducha se ajuste exactamente al estilo de decoración elegido y al espacio disponible en el baño, para que puedas optar por cualquier estilo, ya sea minimalista y austero, o lujoso y opulento.Decidir qué entra en tu cabina de ducha te da un control total sobre el presupuesto, permitiéndote tener la ducha de tus sueños, ¡por menos de lo que piensas! Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso. 

Compartir esta noticia