Blog Dúchate

7 cosas que no deberías guardar en tu baño

El baño es una habitación con condiciones muy especiales de humedad, temperatura y otros factores. Esto significa que almacenar determinados objetos en un ambiente con estas condiciones puede ser perjudicial para nuestra salud, hacer que esos objetos se deterioren o incluso echarlos a perder hasta tal punto que no podamos volver a utilizarlos. ¡A lo largo de este artículo te mostramos 7 de esos objetos!

Maquillaje: si dejas tu maquillaje en el baño se calentará y enfriará constantemente, lo que afectará a la fórmula de tus productos y, por lo tanto, su calidad. La humedad también puede causar moho en los pinceles de maquillaje (y por obvias razones, no deberías frotarte la cara con ellos).

Medicinas: en hospitales y centros de salud, la mayoría de los medicamentos se almacenan a temperatura ambiente. Si la temperatura de la medicación cambia constantemente, puede reducir o incluso eliminar la efectividad de la misma. Por lo tanto, asegúrate de guardar medicamentos fuera del baño, en un lugar fresco y seco.

Toallas de repuesto: todos odiamos el olor a humedad, ¿verdad? Los baños están llenos de humedad, por lo que dejando las toallas limpias en el baño corremos el riesgo de que se empapen y se vuelvan húmedas y mohosas. No obstante, en este caso es comprensible que queramos mantener las toallas de repuesto en el baño, así que asegúrate de abrir la ventana y encender el extractor para asegurarte de que se sequen correctamente.

Esmalte de uñas: para que tu esmalte de uñas no se eche a perder guárdalo en un lugar donde la temperatura ambiente sea constante. Los cambios en la temperatura del baño pueden dañar el esmalte, así que guárdalos en tu habitación o en un armario seco.

Cuchillas de afeitar de repuesto: la mayoría de las cuchillas de afeitar vienen con cuchillas de repuesto, lo cual es bastante útil. La humedad puede, no obstante, oxidarlas prematuramente, algo que puede evitarse almacenándolas en un lugar seco a temperatura ambiente.

Joyería: no sólo existe el riesgo de perder tu anillo de bodas en el lavabo, los cambios constantes de humedad pueden hacer que algunos metales preciosos se echen a perder. Lo mejor es guardar joyas en lugares como el dormitorio, donde estén seguras y libres de potenciales deterioros.

Electrónica no resistente al agua: puede parecer obvio, pero verifica siempre que los dispositivos electrónicos que almacenas en el baño sean resistentes al agua. Si entran en contacto directo con el agua podrían darse consecuencias muy graves, desde la rotura del aparato hasta la electrocución de algún miembro de la familia. Más vale prevenir que curar.

 

¿Hay otros objetos que evitas almacenar en el baño? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

 

Leave a Reply