Blog Dúchate

Cómo cuidar las toallas

Set Toallas de Baño CLAVEL de Victorio & LucchinoComo sabemos, uno de los grandes placeres que nos da el hogar es darnos un tranquilo baño, salir de la ducha, envolvernos en una suave y esponjosa toalla con buen olor, y sentir una agradable sensación de relax. Para conseguir que las toallas nos den esa sensación de calma, pasados los años, hay que cuidarlas bien.

Desde la tienda especializada en textiles del hogar Gauus.es te dan una serie de consejos para que tus toallas no pierdan la esponjosidad del principio y se mantengan siempre como nuevas.

En primer lugar, procura comprar una buena toalla y que está se adapte al uso que le vas a dar, es decir, si es para secar el cuerpo que tenga unas medidas generosas, además de tener buen rizo. Si lo deseas, puedes adquirirlas en función del color de tu baño, así te irán genial con el diseño del mismo. Y es esencial que nos sequen bien sin dejar motas y restos de pelusas. Recuerda que las toallas que vayas a utilizar para ir al gimnasio y meterlas en mochilas, no requieren tanto cuidado ya que de tanto andar de aquí para allá siempre se estropean antes.

Antes de estrenar una toalla debes recordar que es importante lavarla, pues aunque vengan limpias y protegidas en sus fundas, no llegan con el olor característico de tu hogar y hay que eliminar cualquier posible rastro de polvo del almacén. Los fabricantes recomiendan no utilizar suavizante en los dos primeros lavados, desde Gauus aconsejamos poner una lavadora solo para toallas con agua fría, poco jabón y poco suavizante, ya que el abuso de estos productos las estropea, apelmazando las fibras y volviéndolas más rígidas y rugosas.Juego de baño de la marca El Caballo Casa

Al sacarlas de la lavadora sacúdelas de una en una y al tenderlas procura que se queden rectas y bien extendidas para que no se deformen. Si las secas en secadora saldrán más suaves y conservarán mejor el aroma a limpio.

Desde Dúchate.es te recomendamos conocer Gauus.es donde comprar toallas baratas de la mejor calidad ¡Muchas gracias por vuestros consejos!