Blog Dúchate

Consejos prácticos para escoger los azulejos del baño y acertar

Es necesario elegir los azulejos del baño, ya que son la base de la decoración de esta parte de la casa. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta en su elección? En este artículo presentamos los principales tipos y sus características.

Azulejos estampados

Imagen: Interiorismo.com

El baño es una de las partes de la casa que más se usan, ya que en ella se llevan a cabo las actividades de higiene principales. Por ello, es necesario mantenerlo cuidado y limpio.

A la hora de decorar esta estancia, uno de los elementos más decorativos y modernos que existen en el mercado son los azulejos del baño: piezas de cerámica habitualmente cuadradas, aunque pueden encontrarse de formas muy diversas.

Se pueden encontrar una gran variedad de azulejos, por lo que es imprescindible que sean adecuados a la zona donde van a situarse y, además, deben ajustarse a los gustos de cada uno.

Además de la gran variedad de formas y colores, también pueden encontrarse piezas de materiales diversos, entre los cuales se encuentran la cerámica, la piedra y el vidrio. Los que se usan habitualmente son los de cerámica, gracias a su resistencia al agua y a su precio económico. Además, se pueden limpiar con facilidad.

Es muy importante elegir el color de estos azulejos, ya que darán vida a esta parte de la casa. Los más recomendables son los colores claros, ya que aportan gran luminosidad y dan la sensación de que el baño es más amplio de lo que realmente es. Además, estos colores aportan alegría, ya que suelen ser colores vivos como el azul, el verde o el naranja.

Otro tipo de organización de los azulejos del baño, que permite romper con la uniformidad, es la elaboración de cenefas. Estas crearán la sensación de movimiento mientras se realizan los hábitos de higiene diarios.

En Duchate.es encontrarás una gran variedad de azulejos. Desde los típicos de forma cuadrada, hasta la creación de formas circulares, o la combinación de pequeños azulejos de distinto color.

En resumen, los azulejos más usados actualmente son los de cerámica, de colores claros y de formas tanto cuadradas como redondas.

Un simple cambio que dará un aire diferente a todo tu baño.