Blog Dúchate

Cómo eliminar los arañazos de un lavabo de porcelana

 

Aunque los lavabos de porcelana están fabricados con materiales resistentes y duraderos que pueden durar décadas con los cuidados adecuados, puede que el día menos pensado sufran algún arañazo o rasguño que resultan muy antiestéticos.

Si tu lavabo de porcelana está visiblemente rayado, no te preocupes. No hace falta que llames a un profesional para que te ayude con la reparación, y ni mucho menos que lo tires para comprar otro. Hay muchas maneras de quitar los arañazos de un lavabo de porcelana, y hoy vamos a enseñarte cómo eliminarlos de forma fácil y sencilla por ti mismo.

 

Blanqueando el fregadero

 

La mayoría de las veces, los arañazos del fregadero son causados ​​por ciertos accesorios, como rizadores y secadores, que entran en contacto con el fregadero de porcelana. Pero en lugar de frotar tu fregadero con limpiadores abrasivos, intenta llenar el fregadero con agua tibia y añadir de dos tazas de cloro al agua. Deja que la solución se quede toda la noche; si los arañazos son menores, lo más probable es que se eliminen completamente por la mañana.

 

Con bicarbonato de sodio

 

En los casos en que los arañazos son relativamente menores, se puede usar bicarbonato de sodio para eliminar los rasguños del fregadero de porcelana. Simplemente espolvorea bicarbonato de sodio cubriendo el arañazo por completo  e intenta pulir la superficie con un paño suave y húmedo. Al hacerlo, asegúrate de frotar el bicarbonato de sodio durante toda la longitud del rasguño en un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Después de unos minutos de frotar, enjuaga el bicarbonato de sodio de su fregadero con agua tibia del grifo.

 

Y si todo lo demás falla, piedra pómez

 

Una piedra pómez, disponible en la mayoría de las ferreterías, es otra forma de eliminar los arañazos de tu fregadero de porcelana. Pon el tapón a tu fregadero y llénalo con un dedo de agua. Sumerge la piedra pómez en el agua hasta que esté completamente húmeda (si la piedra no está empapada, más que quitar los arañazos que ya tienes harás otros nuevos).

Desafortunadamente, este método no ayudará con los arañazos profundos, ya que está destinado a eliminar rasguños y rasguños muy pequeños. ¡Esperamos haberte ayudado!

 

Leave a Reply