Blog Dúchate

Evita los malos olores en el baño

Uno de los problemas más frecuentes de los baños es la aparición de malos olores. Este inconveniente puede deberse a problemas con la instalación o bien a una mala limpieza.

En este artículo encontrarás algunos de los motivos por los que el mal olor puede aparecer y cómo evitarlo y eliminarlo:

Las tuberías pueden traer malos olores si están mal selladas, ya que permitirían la salida de gases de la cloaca. La solución es realizar un sellado correcto. También es posible que se hayan acumulado residuos en el sifón (el tubo que une el desagüe y las tuberías) por lo que se aconseja limpiarlo al menos una vez al mes.

374429-Como-hago-para-cambiar-el-trazado-de-la-tuberia-de-aguas-grises-de-mi-ducha-y-lavabo-y-reutilizar-para-el-inodoro-00

La ventilación es importantísima en un baño, si no tenemos ventanas en nuestro cuarto de baño, es recomendable tener conductos de ventilación o extractores de aire. Se aconseja comprobar el correcto funcionamiento de los mismos habitualmente.

reforma-bano-de-diseno-barcelona1-245x300

El inodoro puede traer también malos olores, existen una gran cantidad de limpiadores para eliminarlos y que además evitan la aparición de bacterias.

Limpia-el-inodoro-diariamente-4

Es imprescindible realizar una limpieza exhaustiva de toallas, albornoces y en el caso de que nuestra ducha tenga cortinas, cambiarlas habitualmente.

images

Otra recomendación es usar velas perfumadas o ambientadores que nos ayudarán a tener siempre un olor agradable en nuestro cuarto de baño.

lavamanos_de_un_bano_con_flores_y_velas_940x1280