Blog Dúchate

Filtros de ahorro de agua: Economía y sostenibilidad en el hogar

Grifo electrónicoExisten soluciones muy sencillas para ahorrar una importante cantidad de agua en casa sin tener que realizar ningún esfuerzo: son los filtros de ahorro de agua. Su bajo precio en comparación con el agua que se ahorra, sobre todo en el baño, hacen muy recomendable esta opción.

Todos los grifos tienen justo en la salida del agua una última pieza que cuenta con diminutos orificios. Si no fuera así, el chorro de agua saldría descontrolado, mientras que gracias a este elemento, que suele ser de plástico, sale con la misma presión por cada uno de los orificios, de una manera homogénea.

Una pieza distinta

Esta pieza no modifica de ninguna manera la cantidad de agua que sale a través del grifo. Sin embargo, se puede sustituir por otra de apariencia similar pero que es en realidad un filtro y realiza otra función. Además de lograr un chorro uniforme, mezcla el líquido con aire. En apariencia, el chorro es exactamente igual que en un grifo normal, pero con los filtros para ahorrar agua en realidad puede estar saliendo la mitad de agua que si no estuvieran instalados. Existen varios tipos, de manera que la lluvia final que sale del grifo puede ser más o menos fina.

Ventajas en todos los aspectos

Además, una vez que colocamos en el grifo los filtros ahorradores de agua ya nos podemos olvidar de ellos, puesto que su vida útil se prolonga a lo largo de muchos años. De esta manera, con una inversión muy baja se logra un gran ahorro a lo largo del tiempo, que no solo se nota en la economía familiar sino que también supone un gran beneficio para el medio ambiente.

Por otra parte, desde Dúchate.es recomendamos su uso porque no solo se trata de un ahorro de agua, puesto que con los filtros de ahorro de agua en el baño estaremos empleando menos agua caliente, de manera que también logramos un importante ahorro de energía para el hogar, sea cual sea el método de obtenerla.

Entonces, ¿a qué esperas para ahorrar?