Blog Dúchate

Mejores materiales para el baño

Cuando nos disponemos a llevar a cabo la reforma en cuartos de baños debemos tener en cuenta otros factores además de la estética y decoración, debido a que estos espacios soportan mucha humedad y contrastes de temperatura, que los materiales elegidos tendrán que resistir. Es por ello hoy nos vamos a centrar en cuáles son los mejores materiales en estos espacios y sus respectivas características.

materiales baños

Cerámicos

Este tipo de material es la mejor manera para el revestimiento de un cuarto de baño, que aparte de su estética, es un tipo de material que logra soportar contrastes de temperatura y humedad mucho mejor que los demás materiales. Otra buena ventaja de la elección de este material es que es muy económico y de fácil mantenimiento y limpieza.

materiales baños

Piedras

Las piedras naturales es otro buen material para plantearse en el revestimiento de nuestro cuarto de baño, es verdad que en cuanto al alto precio es una opción que nos puede echar hacia atrás pero es más sofisticada que los revestimientos y suelos cerámicos. Como ya supondréis hay una amplia gama de piedras, las más comunes son el mármol y pizarra. La utilización de piedras sintéticas es una tendencia que va cogiendo fuerza. Otra piedra que se usa, aunque algo menos, es el granito, muy utilizado cuando solo se quiere revestir una parte del cuarto del baño.

materiales baños

Madera

En cuanto al material ideal que da mayor calidez y elegancia al baño es la madera. Aunque este material es el más propenso a posibles daños y tiene gran riesgo por culpa de los cambios de temperatura y humedad. Existe una variedad de maderas muy amplia, si al final te decides por revestir con este material, una buena opción sería madera teca, que es una madera tropical más resistente a la humedad.