Blog Dúchate

Cómo reformar tu baño si piensas vender la propiedad

 

Cuando se trata de añadir valor a tu propiedad con la mente puesta en venderla, los baños están justo por detrás de la cocina según los estudios realizados en este sentido. Los compradores potenciales desean ver lavabos y tocadores nuevos, duchas inteligentes y espejos grandes, así que si cuando entras al baño no ves más que un inodoro sucio, una bañera antigua y roñosa y un suelo lleno de mugre, es el momento de hacer algunos cambios que sin duda serás capaz de amortizar.

A lo largo del artículo de hoy os mostraremos cuáles son las actualizaciones más importantes que debes hacer para añadirle más valor a tu propiedad, qué debes tener en cuenta y cuánto deberías gastar.

 

Lo primero, decidir tu presupuesto

 

Cuánto deberías gastar en la reforma del baño depende de una gran variedad de factores. ¿Vas a destruir todo lo que hay para posteriormente reconstruirlo? ¿Simplemente deseas hacer algunas actualizaciones? ¿Deseas reemplazar el inodoro, el lavabo y la bañera?

Te aconsejamos que primero decidas qué se debería hacer, y posteriormente intentes cuadrar esos cambios con tu presupuesto disponible. Al fin y al cabo, no será necesario reformar tu baño con artículos y mobiliario de lujo, simplemente es cuestión de conseguir que quede visualmente atractivo a ojos de un comprador.

 

Deja a un lado tus preferencias personales

 

Cuando te sumerges en un proyecto de reforma, es tentador poner todo a tu gusto. Sin embargo, cuando el objetivo de la reforma es vender la propiedad debes pensar como un comprador promedio. Esto se aplica a prácticamente todos los elementos que integrarán tu baño, nada de opciones extravagantes, lo convencional pero atractivo gustará más a los interesados en comprar.

Los colores, por ejemplo, deben ser siempre neutros, ya que contribuyen a crear un espacio de aspecto limpio, atractivo y atemporal. Blancos, grises claros y beige nunca fallan.

 

El valor del espacio de almacenamiento

 

Añadir espacio de almacenamiento al baño siempre es una buena decisión, pero más aún cuando la propiedad tiene varias habitaciones (porque lo más probable es que los compradores tengan niños y el baño se compartirá entre varios integrantes de la familia). El espacio para artículos de higiene y maquillaje, para los pequeños electrodomésticos o para el papel higiénico adicional siempre añade un plus a cualquier cuarto de baño.

 

Sigue estos consejos si vas a vender la casa para aumentar su valor con tan sólo reformar el baño. Y si tienes cualquier duda, no te preocupes. Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

 

Leave a Reply