Blog Dúchate

Curiosidades en los cuartos de baño

¿Habías pensado alguna vez que existen curiosidades sobre los baños? Pues hoy vamos a dejaros un curioso post acerca de las curiosidades que atañan al wc.

–         paruresisEl 7% de la población mundial sufre de paruresis, lo que se conoce como una fobia a usar los baños públicos. Aunque también se cree que la cifra podría ser todavía mayor, ya que existen muchas personas con dicha fobia que no reconocen el padecimiento a la misma.

–          Cada día son utilizados 666 rollos de papel higiénico en el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

–          Las cifras indican que más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a ningún baño. Además, 700 millones de personas son de la India. Uno de los objetivos de la ONU para 2015 era reducir esta cifra a la mitad y acabar con esta problemática en 2015.

–          El teclado de un ordenador contiene más bacterias que un inodoro, según varios estudios recientes. Se cree que cada cm del teclado tiene 33.000 bacterias, cifra 260 veces superior a las bacterias de un inodoro.

¿Conocíais todas estas curiosidades? Si podéis aportarnos alguna más, dejarnos un comentario y las incluiremos encantados.