Blog Dúchate

13 estilos distintos para tu baño

¿Tienes pensado renovar tu baño pero no te decides por un estilo en concreto? Aun a riesgo de ponértelo más difícil, te recordamos las muchas opciones que tienes para elegir. Tal vez estés en duda entre dos, o quizás no hayas pensado en alguna de estas posibilidades. En cualquier caso, te servirá para tener una idea general de las posibles decoraciones existentes para el baño. Aquí tienes un resumen de los principales estilos.

 

Minimalista: se basa en utilizar el menor número posible de elementos, y ofrecer una estética luminosa y despejada en la que predominen los tonos claros.

Moderno: baños con elementos que son tendencia, que utiliza blancos y madera como elemento que pone el contrapunto de calidez. También incorpora un toque rústico.

Vanguardista: busca romper con las formas, utiliza elementos exentos y en general trata de proyectar una sensación de ligereza visual.

Urbano: uso extensivo de materiales como el acero y el cristal, bien iluminados y en general, con un toque minimalista que aporta sensación de calma.

Juvenil: baños sencillos en los que el colorido adquiere un gran protagonismo. Se utilizan cenefas, vinilos, y en general transmiten una sensación desenfadada y alegre.

Nórdico: un estilo luminoso, con la madera como gran protagonista, y que emplea elementos poco comunes, como plantas y cuadros

Industrial: un estilo con fuerte personalidad basado en tonos fríos combinado con ocres que le aportan el contraste de calidez. Grifos y objetos con un punto retro, elementos metálicos y tuberías a la vista completan este tipo de decoración

Rural/Rústico: se inspiran en ese estilo antiguo de las casas de pueblo, en las que están presentes materiales como madera, barro o latón. La piedra, los objetos de mimbre o las vigas a la vista también son elementos distintivos de este estilo.

Clásico: Podríamos decir que el estilo clásico es una  versión suavizada del estilo vintage. Suelos de cerámica, muebles antiguos y bañeras con patas, decoración algo recargada, y en general un aire de obsolescencia.

Vintage: lo antiguo y su encanto. Molduras en la pared, carteles antiguos y muebles que, sin ser viejos, han sido tratados para que tengan esa apariencia. Los biombos o los espejos con marco también son muy comunes en este estilo de baños.

Mediterráneo: este estilo se basa en la predominancia de los colores azules y blancos son ornamentalmente sencillos y visualmente claros

Árabe: La forja y la madera son los materiales característicos, el uso de pufs como elemento de asiento también es muy común, así como la presencia de aromas y accesorios de barro. Ocres, violetas y malvas son los colores que suelen emplearse en esta decoración.

Japonés: muebles suspendidos, equilibrio de energías y minimalismo caracterizan el estilo japonés. La sencillez y el uso de materiales como mimbre y bambú en la decoración es muy común, así como elementos de la cultura nipona como farolillos o arroz.

Leave a Reply

*