Blog Dúchate

3 lecciones que podemos aprender de los baños de hoteles

 

Viajar puede ser muy divertido, pero desde el punto de vista del diseño también es útil. Una de las mejores partes de visitar un hotel es encontrar una nueva inspiración para decorar tu hogar. Cuando entras a un espacio lujoso y atractivo lleno de pequeñas comodidades, es natural que comiences a soñar con formas de incorporar ideas similares en tu propio lugar.

Por eso hoy en este artículo os mostraremos qué es lo que hace que el estilo de un baño de hotel sea así de ideal, y cómo imitarlo.

 

La comodidad es la clave

 

Parte de lo que hace que el baño de un hotel sea tan agradable es que, en pocas palabras, funciona. Cuando necesitas toallas, ya están sentadas frente a ti, listas para ser usadas. Cuando quieres lavarte el pelo tienes el champú al alcance de la mano. La conclusión es que los baños del hotel están llenos de comodidades.

Para tomar ese mismo principio y aplicarlo en casa, piensa en maneras de hacer que las rutinas de tu cuarto de baño sean más cómodas a través de un diseño inteligente. En lugar de llenar la  bañera con botes de champú, jabón, mascarilla para el pelo, cremas hidratantes y demás, coloca un estante o un dispensador en el que puedas poner todas esas cosas.

 

Vale la pena ser limpio

 

Piénsalo: nada mata el buen ambiente de un baño más rápido que la falta de limpieza. Esto es tan cierto en casa como en un hotel: imagina cómo te sentirías si entraras en el baño de tu hotel y encontraras pelos en el fregadero.

Si bien mantenerse al día con la limpieza del baño requiere tiempo y energía, puedes optimizar tus tareas con una planificación inteligente. Monta una escobilla de goma en la pared de la ducha, por ejemplo, y úsala para limpiar las paredes de la ducha cada vez que lo uses. Limpia el espejo del baño una vez a la semana para eliminar las manchas de agua o suciedad. Saca la basura con regularidad, limpia el fregadero todas las noches y estarás un pasito más cerca de convertir tu baño en un espacio mucho más cómodo y lujoso.

 

El almacenamiento inteligente aporta comodidad y ahorra espacio

 

En el caos del día a día, es muy fácil dejar que tu baño se convierta en una confusión de artículos de tocador, ropa de cama, papel y todo tipo de artículos que utilizas a lo largo de la rutina.

Sin embargo, sigue el ejemplo del almacenamiento del hotel y mira a ver qué puedes optimizar. En lugar de colocar filas de papel higiénico en la estantería, intenta guardarlas donde estén accesibles pero fuera de la vista. En lugar de apilar toallas en un valioso espacio en el mostrador, invierte en soluciones de almacenamiento en el baño que organizarán lo que necesites tener a mano.

Mediante el uso de soluciones de almacenamiento con estilo que aprovechan al máximo el espacio, puedes hacer que tu baño se sienta más grande y más organizado, al igual que los de tus hoteles favoritos.

 

Leave a Reply