Blog Dúchate

Ampliar la sensación visual de espacio

Cuando el baño cuenta con pocos metros, decorarlo no resulta fácil. Se puede caer fácilmente en el error de sobrecargarlo y que produzca una sensación un tanto opresiva. Por eso, ante este tipo de situaciones, en las que no se tiene la posibilidad de ampliar el espacio, lo que hay que hacer es decorar con la idea de generar una ilusión óptica de mayor amplitud. Aquí van algunas indicaciones acerca de cómo lograrlo.

 

Apuesta por el blanco

 

En principio cualquier tono claro sirve, pero el blanco es el color que mayor sensación de amplitud produce y el que más refleja la luz. Por lo tanto, si quieres maximizar la sensación visual de espacio, debe ser el color sobre el que trabajes de manera principal.

 

Elimina el bidet

 

A no ser que realmente le des un uso frecuente, considera deshacerte de él. El bidet es uno de los mayores ladrones de espacio en un baño pequeño, puesto que en muchos casos el uso que se hace de él es casi testimonial. Eliminar el bidet te proporciona unos metros extra que, con toda seguridad, proporcionarán una sensación de mayor amplitud y confort.

 

Opta por ducha en lugar de bañera

 

La ducha no sólo permite ganar metros de espacio disponible, sino que gracias al uso de una mampara de cristal transparente, todavía se logra una mayor sensación de amplitud visual.

 

Coloca un espejo grande en la pared

 

Y cuanto más grande, mejor. Con este recurso se logra crear la ilusión óptica de que el espacio se duplica, y el cambio en las sensaciones que produce es espectacular. Un baño con un espejo grande, que además refleje una entrada de luz natural puede marcar una enorme diferencia en la amplitud percibida.

 

Sanitarios exentos

 

Si vas a comprar sanitarios nuevos, que sean sin pie. Este tipo de sanitarios se empotran  en la pared, dejando espacio bajo el inodoro o el lavabo que puedes aprovechar para colocar pequeños armarios de almacenaje. Gracias a esto, consigues una sensación visual más desahogada y obtienes un ahorro práctico de metros, ya que necesitas menos muebles.

 

Utiliza luces LED

 

Aunque no lo parezca, las lámparas también ocupan espacio. Si utilizas focos LED de luz rebotada que se integran en la pared o el techo, el espacio se ve aún más despejado y  la sensación es de mayor amplitud.

 

Leave a Reply

*