Blog Dúchate

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

 

Los baños más grandes son más lujosos, cómodos y, por lo general, más valiosos para los compradores potenciales si en un futuro te planteas cambiar de hogar. Si bien, por supuesto, puedes remodelar tu baño desde cero, derribar algunas paredes y renovarlo en un espacio más grande, eso no siempre es una opción para todos los propietarios.

Si deseas que tu baño parezca  más grande sin tener que asumir el coste de un proyecto que consuma demasiado tiempo, ¿qué puedes hacer? Hoy en Dúchate te damos algunas ideas simples y efectivas para maximizar el espacio de tu baño.

 

Blanco sobre blanco

 

Adherirse a un color en un espacio es una forma de engañar al ojo para que lo vea más grande. En lugar de dividir la habitación en secciones de luz y oscuridad, un esquema blanco sobre blanco creará una apariencia perfecta. Brillante y ligero es el camino a seguir cuando se trata de aprovechar al máximo el espacio.

 

O al menos, monocromático

 

Si deseas que un baño pequeño parezca más grande, pero no te gusta el resultado del blanco sobre blanco, coge la misma idea y pruébalo con otro neutral. Ya sea que elijas un tono crema o un azul suave, decídete por un color claro y brillante y úsalo en todas partes. Esto evita que la habitación se sienta entrecortada y, por extensión, más pequeña.

 

El espejo debe ser grande

 

Los espejos hacen rebotar la luz alrededor de una habitación y aumentan su sensación general de espacio. Pon el espejo más grande que puedas sobre tu tocador, o incluso instala un espejo de pared a pared, hasta el techo, si es posible.

 

Instala una mampara transparente

 

Las mamparas transparentes alargan el espacio visual de tu baño expandiendo la línea de visión hacia la ducha. Además, la realidad es que las mamparas de ducha transparentes son modernas, atractivas y en general una excelente opción.

 

Cuelga cortinas más largas más arriba

 

Si te decides por una cortina de baño, cuélgala lo más alto que puedas. Instala la barra de la cortina tan cerca del techo como sea posible, y compra una cortina más larga que llegue hasta el suelo.

 

Como ves, incluso cuando no puedas realizar una renovación a gran escala, existen muchas maneras de hacer que el baño parezca más grande. Use las ideas anteriores para aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu baño y conviértelo en una habitación que parezca más grande y más cómoda.

 

Leave a Reply