Blog Dúchate

Cómo crear un baño de estilo tropical con plantas de interior

 

Integrar los elementos tradicionales de la decoración de exteriores en ambientes interiores ha sido una tendencia creciente desde hace algunos años, y a lo largo de este 2018 se espera que esta tendencia continúe vigente. No obstante, si bien es cierto que los patrones y los colores vibrantes eran lo que más predominaba hasta ahora, estamos observando un aumento cada vez mayor en los verdes profundos y exóticos que proporciona una decoración estilo tropical.

 

¿Por qué convertir mi baño en la selva amazónica?

 

Los beneficios de tener plantas en tu baño van más allá de la estética. Son fantásticas para mejorar la calidad del aire en tu hogar, ya que filtran muchas partículas en el aire durante 24 horas al día y devuelven un aire delicioso rico en oxígeno. Además, absorben el exceso de humedad en el ambiente y contribuyen a eliminar las bacterias que pueden causar problemas de salud en cualquier momento a cualquier persona que conviva en tu hogar.

Y por si esto fuera poco, los estudios han demostrado que rodearse de vegetación puede tener un efecto calmante que aumenta el bienestar y reduce los niveles de ansiedad, entre otros beneficios. Así que, ¿qué mejor que convertir tu baño en un hermoso paraíso tropical?

 

¿Qué tipo de planta prosperará en mi baño?

 

Antes de decidirte sobre qué plantas adquirir, debes pensar en cómo las características específicas de cada baño en tu hogar podría afectar a tus plantas de interior. Por ejemplo, hay especie que requieren de mucha luz natural (y por tanto, de grandes ventanas) y otras que no necesitan luz en absoluto, como el bambú.

También debes pensar en la temperatura y la humedad. En un baño, la temperatura y la humedad aumenta cuando alguien se da una ducha o toma un baño, pero cuando nadie lo está usando tiende a enfriarse hasta que otra persona lo utilice. Algunas plantas no prosperan bien en un ambiente con fluctuaciones de temperatura y humedad, por lo que deberías tener esto en cuenta también. Las orquídeas, por ejemplo, son ideales para ambientes húmedos que reciben luz natural indirecta.

El helecho espárrago es la elección ideal si tu baño recibe una gran cantidad de luz natural durante todo el día, mientras que la planta “de hierro fundido”, como su propio nombre indica, sólo requiere de un poco de agua de forma periódica y crecerá bien independientemente de si recibe luz o la habitación es propensa a tener humedad o no.

 

Leave a Reply