Blog Dúchate

Decora tu baño al estilo japonés

Hacer de tu baño un espacio Zen donde se respire calma, y convertirlo en un oasis. En esto se resume el estilo japonés de decoración de baños. En la cultura occidental, esta estancia se considera poco menos que de paso, mientras los japoneses tienen una filosofía muy distinta. Para ellos el baño es un lugar para la higiene, pero también para el descanso y rejuvenecimiento. De ahí que los baños de estilo japonés no se diseñen sólo desde un punto de vista funcional, sino también con la idea de que permitan disfrutar del tiempo que se pasa en ellos.

Veamos algunas directrices a seguir si quieres decorar tu baño al estilo japonés.

 

Utiliza tonos neutros

 

En los baños de estilo japonés predominan los tonos neutros y naturales. Unas líneas limpias en combinación con estas tonalidades son la clave para crear un ambiente Zen. No cometas el error de incorporar colores brillantes y vivos, porque suponen una distracción y rompen con el tipo de entorno relajante que debes crear. Y esto incluye, además de suelos, muebles y azulejos, otros elementos que también aportan estilo, como toallas o accesorios.

 

Una bañera para relajarte

 

Calma y serenidad. Estas son dos de las sensaciones que un baño de estilo japonés pretende conseguir. Por eso, con independencia de si cuentas con bañera o ducha, los baños japoneses incorporan una pequeña bañera ideada con este único objetivo: la relajación.  No se trata de utilizarla como instrumento de higiene, sino  como herramienta para lograr ese estado de paz y conexión interna. Un lugar ideal para conectar cuerpo y mente y meditar en profundidad.

 

Incorpora el bambú

 

El bambú, siempre que sea posible, debe estar presente en cualquier decoración de estilo japonés, ya sea a través de materiales, acabados o plantas. Además de ser uno de los elementos más reconocibles de la estética japonesa, los materiales de bambú proporcionan resistencia a la humedad, y las plantas son un claro símbolo de comunión con la naturaleza.

 

Música y sonidos relajantes

 

El punto final para lograr ese ambiente de serenidad que tratamos de conseguir lo incorporaremos a través de la música y los sonidos. Si bien es importante que la tecnología quede oculta a la vista para no suponer un elemento de distracción, contar con música ambiental o sonidos naturales en el baño creará una atmósfera mágica, que convertirá este lugar en tu oasis particular dentro de casa.

 

Leave a Reply

*