Blog Dúchate

Decora tu baño al estilo náutico, con ideas que se inspiran en el mar

Casi puedes sentir la arena entre los dedos de los pies y escuchar el sonido de las olas con un baño relajado en la playa. Aunque no lo creas, esta es una apariencia que se adapta perfectamente a tu baño, con madera desgastada, accesorios náuticos y textiles rayados.

Los colores predominantes deben ser, obviamente, azul y blanco. Añade madera y mimbre para darle un toque costero y personaliza el look con tesoros como postales y fotos para conjurar recuerdos felices de las fiestas pasadas.

Este es un estilo de decoración del que nunca te cansarás y es fácil de instalar y modificar. Añade motivos y accesorios náuticos y costeros a tu cuarto de baño para aumentar la sensación de encontrarse en esa relajante playa.

Si prefieres el estilo formal relajado, cambia las escenas costeras por el papel pintado a rayas clásico y vuelve a la comodidad que ofrecen los acabados desgastados. Si no puedes renunciar al glamour, añade algunos detalles negros de estilo colonial, cristalería espumosa y lino puro.

Los blancos claros, el blues vaquero desteñido y unos toques de escarlata crean una sensación de playa tranquila pero esencialmente británica. Busca muebles de almacenamiento de baño con un acabado rústico y degradado (obviamente en colores claros) y pon encima algunos  accesorios y motivos de temática costera.

Si aplicas todos estos consejos, da igual que tu casa se encuentre a cientos de kilómetros de la costa. Tendrás esa sensación relajante propia de tus vacaciones cada vez que entres al cuarto de baño.

 

¿Estilo costero en baños pequeños?

 

Y si tu baño es pequeño, no te preocupes. Cuando el espacio esté apretado en el baño, mantén las cosas simples. Intenta no cargar demasiado la habitación con accesorios y ve a lo esencial, o de lo contrario más que un ambiente relajante te encontrarás en un ambiente pequeño, agobiante y poco funcional.

 

Leave a Reply

*