Blog Dúchate

Decora el baño con vinilos

A veces no se necesita una profunda reforma para cambiar el aspecto del baño, sino que únicamente añadiendo algunos pequeños detalles, puede lograrse una apariencia renovada. En este caso, vamos a centrarnos en los vinilos como elemento decorativo. Un recurso barato, fácil de usar, y que ofrece muchas posibilidades. Si tu presupuesto es muy ajustado y estás pensando en hacer una reforma low cost, sin duda que te servirán en tu propósito.

 

Donde utilizar los vinilos en la decoración del baño

 

El vinilo, por su condición de material autoadhesivo, puede colocarse sobre cualquier clase de superficie. Su resistencia lo hace ideal en un entorno tan húmedo como el baño, por lo que no tendrás problema lo coloques donde lo coloques. Veamos algunas posibilidades.

 

En los azulejos

 

Una utilización muy común de los vinilos es en los azulejos, a modo de cenefa. Es una forma eficaz de añadir un toque de fantasía a una zona decorada en un color uniforme.

 

En las ventanas

 

En este caso, un vinilo electrostático es la mejor elección puesto que se adhiere a superficies lisas más fácilmente.

 

En las paredes

 

Si tienes una pared desnuda puedes colocar un vinilo con una frase o una figura, y ¡Verás que cambio!. Lo que antes era un espacio que no decía nada de repente se vuelve un área con personalidad.

 

En la mampara

 

Puedes poner un toque de fantasía en la mampara de ducha con un vinilo. ¿Sueles ducharte con tu pareja? Unos corazones adheridos en la mampara darán carácter de espacio íntimo y amoroso a tu ducha.

 

En los espejos

 

Un espejo, especialmente si es de gran tamaño, puede ganar mucho con la aplicación de un vinilo en una de sus áreas exteriores. Una frase del tipo “Espejito, espejito” o una cita motivacional que te ayude a comenzar el día con un objetivo vital en mente pueden ser una manera de empezar el día con una sonrisa y un mejor estado de ánimo.

 

En la puerta

 

Puedes poner un vinilo en los contornos o uno que ocupe toda la puerta, a modo de paisaje que puedas ver desde el interior del baño

 

En los muebles

 

Por ejemplo, en un baño para niños, colocar vinilos con figuras infantiles en los muebles le da un aire divertido al baño, y hace que tus hijos se sientan más cómodos en él.

 

Pero lo mejor de todo es que, al ponerse y quitarse con tanta facilidad, puedes reemplazar los vinilos por otros distintos en cualquier momento, renovando de nuevo la apariencia de tu baño. ¿No crees que resulta súper práctico?

Leave a Reply

*