Blog Dúchate

Decorar un baño según el Feng Shui

El Feng Shui, y las energías, son factores que cada vez están más presentes en la decoración. Si vas a decorar tu casa bajo estos parámetros, aquí te damos algunos consejos para aplicar la filosofía Feng Shui en la decoración de tu baño.

 

Estanterías como elemento Tierra

 

Según el Feng Shui el elemento agua elimina las buenas energías, pero como en el baño es absolutamente necesario, necesitas neutralizarlo con el elemento tierra. Esto se puede lograr de varias formas, una de ellas, colocando estanterías que sirvan de base para almacenar artículos de uso personal.

 

Haz de tu baño un espacio ventilado

 

La humedad es, en el Feng Shui, un enemigo a combatir, que sin embargo, siempre existe en los baños. Pero puede minimizarse si haces de esta estancia un espacio bien ventilado. Si no puedes contar con un ventanal amplio que permita que corra el aire, puedes instalar un extractor. También es importante que el baño cuente con una buena iluminación

 

Coloca plantas para mantener el equilibrio energético

 

Como hemos visto, hay formas de neutralizar las energías negativas del agua y la humedad, y otra de ellas es colocar plantas. Una pequeña entrada de luz natural será suficiente para que puedas acomodar una planta en el baño. Si colocas más, asegúrate de que sea un número impar de ellas.

 

Escoge tonos claros

 

Según el Feng Shui  los tonos claros son preferibles a los oscuros. Por lo tanto, además del clásico blanco puedes optar por tonos pastel de azul, verde, rosa, salmón y naranja. El púrpura y el rojo están totalmente prohibidos, ya que son excesivamente intensos y rompen con la tranquilidad y la calma que se quiere transmitir.

 

El espejo, imprescindible…pero no más de dos

 

Los espejos tienen una fuerte carga energética, pero no deben colocarse más de dos para no arruinar dicha carga. Puedes optar por poner uno sobre el lavabo y otro de cuerpo entero. Los muebles con puertas de espejo no son, por lo tanto, una opción recomendable.

El Feng Shui es una filosofía que aborda infinidad de detalles, aunque no todos están relacionados necesariamente con la decoración. Sin embargo, como dato fundamental si vas a optar por decorar tu baño de este modo, es que mantengas en todo momento la puerta del baño y la tapa del inodoro cerradas: son la puerta de entrada de las energías negativas.

Leave a Reply

*