Blog Dúchate

Decorar baños pequeños

En un gran número de casos, las viviendas cuentas con un reducido número de metros que condena a los baños a tener que limitar su extensión. Por eso es importante que a la hora de decorarlo, se trate al menos de maximizar el espacio aunque sea mediante una percepción visual. Para ello, aquí van una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo.

 

Organiza de forma inteligente la distribución

 

Cuando los metros escasean, la distribución es la clave de todo. Dependiendo de la forma del baño habrá que colocar cada elemento en el lugar que menos espacio ocupe para que a la hora de utilizarlo sea funcional. Antes de comenzar cualquier obra, pon en papel las diferentes distribuciones que se te ocurran y opta por la más eficiente.

 

Escoge los muebles más adecuados

 

En este caso, la estética debe necesariamente de estar en un segundo plano con respecto a la practicidad. No es lógico elegir unos muebles de baño, por bonitos que sean, que no permitan desenvolverse con comodidad. Afortunadamente ya hay muebles que se diseñan específicamente para baños pequeños y que permiten maximizar el almacenaje en el menor espacio posible.

 

Ducha en lugar de bañera

 

No hay mucho que señalar al respecto de algo tan evidente. Si careces de amplitud no tiene sentido incorporar una bañera que, necesariamente, va a ocupar gran parte del espacio disponible. La ducha te permitirá ahorrar un par de metros que te dan mucha más flexibilidad a la hora de la distribución del baño y su decoración.

 

Evita los techos altos

 

Por un tema de percepción, los techos altos no son una buena idea en baños pequeños. Potencian una sensación de “tubo” que todavía los reduce más a la vista, por lo que es mejor, si tienes un techo de este tipo, bajarlos al menos medio metro colocando un falso techo.

 

Emplea el mismo revestimiento en pared y suelo

 

Otra fórmula para aumentar, aunque sea artificialmente, la sensación de amplitud visual, es crear una suerte de continuidad entre suelo y paredes, lo que se consigue utilizando el mismo revestimiento para ambos.

En general, las reglas para decorar baños pequeños se resumen en el máximo aprovechamiento del espacio disponible y en jugar visualmente con el espacio. Por ello, en baños reducidos siempre se recomienda emplear un estilo minimalista, ya que de lo contrario, la profusión de elementos sólo contribuye a que el espacio parezca aún menor.

Leave a Reply

*