Blog Dúchate

Feng Shui para el baño

El Feng Shui se basa en el flujo de la energía o de la disposición del espacio para determinar como influyen en las personas y en sus hogares.

Las antiguas tradiciones recomiendan incluso situar el cuarto de baño fuera de la casa, pero nosotros no seremos tan restrictivos con nuestras recomendaciones.

decoracion-cuartos-bano-feng-shui

Si queréis disfrutar de un baño tranquilo y relajante, decorado en base a las técnicas del Feng Shui, no tienes más que seguir nuestros consejos:

El espejo es un elemento fundamental en el cuarto de baño y nos ayudará a reconducir la energía y a que nuestro baño parezca mucho mayor.

Es muy importante que el lavabo tenga siempre el tapón del desagüe puesto para que no se escapen olores ni agua.

En lugar de dejar todos los utensilios de baño como, cremas,  pasta de dientes, cepillos de pelo, etc. encima del lavabo se recomienda usar una cajonera o similar y tenerlo todo cómodamente ordenado.

No hay que dejar que nuestras toallas cojan humedad ni olores. Es importante dejarlas bien colgadas y limpias.

Si el espacio de nuestro baño nos lo permite es recomendable separar la zona del wc y tener dos espacios diferenciados. Si separamos la zona del retrete y el lavabo de la ducha o la bañera, crearemos una zona de relax.

La ventana es mejor no ubicarla enfrente de la puerta para evitar que se mueva la energía y resulte difícil relajarnos. Si este fuese nuestro caso podríamos arreglarlo con unas bonitas cortinas.

porcher_4

Se recomienda poner baldosas de colores claros y brillantes para dar movimiento, ya que los oscuros y mates hacen que se estanque la energía.

Si nuestra bañera no tiene mampara podemos colocar unas cortinas en tonos azules que recuerden al mar y así crear un ambiente relajante.

Las cortinas, alfombras y las toallas deben ser de algodón 100% sin fibras sintéticas.

Logra un ambiente de relax añadiendo sales de olor, pétalos de rosa, velas en los bordes de la bañera y barritas de incienso para aromatizar.

Con estas indicaciones basadas en las técnicas Feng Shui conseguirás que tu cuarto de baño sea un lugar tranquilo y relajado.