Blog Dúchate

Ideas para decorar cuartos de baño modernos

Lo más evidente en la decoración de un cuarto de baño moderno es la renovación de los elementos principales. Una ducha inteligente, inodoro y lavabo de diseño…Pero más allá de lo obvio hay otros detalles que ayudan a crear ese ambiente vanguardista. Y eso es, precisamente, de lo que vamos a hablar, de esas ideas que te ayudan a reforzar la imagen que quieres proyectar con tu baño.

 

Pon un espejo con luces LED

 

Al más puro estilo de los camerinos tradicionales, los espejos con luces LED son tendencia  actualmente, y colaboran además a crear atmósfera en tu baño

 

Apuesta por muebles de baño decorados

 

¿Por qué limitarse al blanco o a los muebles en colores lisos? Si en tu baño no hay una gran variedad de color, la inclusión de muebles decorados le pone un toque distinto

 

Iluminación ambiental

 

¿Dónde está escrito que la iluminación del baño tenga que ser blanca? Una manera genial de diferenciarte es colocar iluminación ambiental: luces que rebotan, e incluso en colores como azul o verde.

 

Cristales, espejos y elementos transparentes

 

La inclusión de espejos en las paredes o el techo, de mamparas de cristal transparente, o de mesitas de metacrilato ayudan a generar una sensación de mayor amplitud y comodidad.

 

Alto contraste

 

Tal vez no te lo hayas planteado nunca, pero elegir el inodoro, la bañera/ducha o el lavabo en colores vivos que contrasten de manera notable con azulejos, suelos y techos, es una fórmula innovadora que ayuda a  romper la neutralidad de los tonos que predominan en esta estancia.

 

Cuadros

 

No se trata de hacer del baño una galería de arte, pero colocar en una pared un tríptico es un detalle que no pasa inadvertido y que resulta muy original e innovador. Eso sí, los cuadros, en el baño, han de tener una presencia discreta y no cobrar demasiado protagonismo, por lo que es preferible que apuestes por los de pequeño tamaño.

 

Espacio y amplitud

 

El estilo moderno se caracteriza por el minimalismo, por tanto mejor abstenerse de recargar el baño con demasiados objetos. Menos es más, de manera que no te obsesiones colocando todo tipo de objetos decorativos, plantas y demás. Es imprescindible que el baño proyecte una sensación de espacio y amplitud, incluso a costa de eliminar algún mueble. Una buena solución para no perder capacidad de almacenaje son los muebles retráctiles.

 

Leave a Reply

*