Blog Dúchate

Limpieza y mantenimiento del mobiliario de baño

Amueblar el baño ofrece una gran cantidad de posibilidades. Puedes elegir distintos tipos de muebles, diferentes colores, y, como no, puedes elegir entre muchas clases de materiales. A la hora de decantarse por qué mobiliario se va a colocar en el baño hay que considerar tanto la funcionalidad como el diseño, pero no se puede dejar de lado el mantenimiento que se necesita.

La humedad del baño hace que unos materiales sean más adecuados que otros, pero independientemente del que elijas, estos muebles necesitan una limpieza adecuada para durar en las mejores condiciones. Vamos a ver cómo debe realizarse según los materiales en los que estén construidos.

 

Acero inoxidable. El acero inoxidable está presente en bastantes muebles de baño de diseño moderno. Para su limpieza no conviene utilizar desinfectantes que contengan cloro, siendo suficiente pasar una bayeta húmeda. Si hay manchas, utilizar una esponja que no raye con agua y jabón y frotar.

 

Madera y chapas de madera.  La mayoría del mobiliario de baño está realizado en estos materiales. Una vez más, un paño humedecido basta para limpiarlos, y aunque existen productos de limpieza para madera, no conviene emplearlos muy frecuentemente.

 

Vidrio. Es frecuente que los muebles de baño incluyan espejos. El vidrio puede limpiarse con un paño humedecido con agua o también emplear un limpiacristales previamente. En cualquier caso hay que eliminar siempre la humedad y dejar el vidrio seco.

 

Lacados. Un paño humedecido en agua es suficiente. Hay que procurar que no deje pelusas, así que es mejor usar una bayeta. No hay que emplear productos con amoniaco. Para que brillen puede aplicarse un trapo con glicerina líquida. .

 

Resina. Pasa una esponja con agua jabonosa, y seca a continuación para que no queden manchas de humedad. Si hay manchas que se resisten, añade bicarbonato o vinagre al agua, y pasar un cepillo por la zona que registra la mancha.

 

Plástico y metacrilato. El mobiliario de plástico o metacrilato, como banquetas, mesas o carritos puede limpiarse bien con agua jabonosa o con limpiacristales, y si tiene manchas se puede pasar un cepillo, ya que son materiales resistentes.

 

Aunque en la mayoría de estas superficies no se hace uso de productos agresivos, lo normal es que su limpieza se lleve a cabo al mismo tiempo que el resto del baño, por lo que siempre hay que realizar esta operación con guantes y manteniendo una correcta ventilación, además de secar para que no queden restos de agua.

Leave a Reply

*