Blog Dúchate

Todo lo que debes tener en cuenta al elegir tus sanitarios

A la hora de elegir tu nuevo sanitario no hay que dejarse llevar sólo por el diseño. En el baño, este factor ha de estar siempre en consonancia con lo práctico, de manera que debes tener en cuenta, además, otras consideraciones. Para que tengas una guía de referencia, aquí te facilitamos la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

 

Considera el tipo de instalación

 

Cuando estés comparando modelos, fíjate en si el sanitario descarga al piso o a la pared.  Los que descargan al piso tienen una mayor estabilidad, y además las posibilidades de que se produzcan filtraciones son más reducidas. Si optas por uno que descarga a la pared, tendrás que prestar atención a este posible problema, y fijarte en que el sellado sea perfecto.

 

Ten en cuenta el espacio disponible

 

¿Tu baño es reducido o amplio? En el caso de que tengas poco espacio es mejor que te inclines por un sanitario corto. Si no tienes este problema puedes elegir uno más largo, que proporciona mayor comodidad.

 

¿Quién va a usarlo?

 

Esta es una pregunta clave. ¿Es un sanitario para el aseo de los niños o es para adultos? Si van a usarlo personas de estatura normal, entre 35 y 38 cm estará bien. Si son personas altas, o con problemas de movilidad, lo ideal es decantarse por sanitarios entre 40 y 42 cm de altura, y si son niños sus principales usuarios, hay que elegir un modelo por debajo de 35 cm.

 

Considera aspectos prácticos, como la limpieza

 

Por ejemplo, todos los sanitarios tienen una parte para el desagüe, pero dependiendo de su forma la limpieza es más o menos sencilla. Puede estar a la vista, semi-oculta o tapada, y es en este último caso cuando la limpieza resulta más fácil. Además, exteriormente resulta más agradable a la vista.

 

Fíjate en el tipo de descarga

 

Debes elegir un modelo que sea eficiente en la descarga y expulsión de agua. El sistema Tornado Flushing lanza un  chorro de agua desde la parte superior del sanitario, formando un remolino que elimina residuos con gran eficacia. El  sistema Jet utiliza una boquilla situada en la parte inferior de la taza, mientras que el sistema Turbo 3 vacía el agua de la mochila en menos de 3 segundos y con  más fuerza.

 

Además de todo esto, como es lógico, conviene comprobar la calidad de los materiales, la tapa y las bisagras. Con un estudio de todos estos elementos, seguro que acertarás en tu compra.

 

Leave a Reply

*