Blog Dúchate

Todo lo que necesitas saber sobre las toallas de baño

Las toallas de baño tienen una doble función, práctica y decorativa. Aunque es cierto que no todo el mundo hace de las toallas un elemento protagonista, cada vez resulta más evidente que suponen una forma barata  de complementar la decoración del baño. Por lo tanto, no está de más repasar qué hay que considerar a la hora de comprar las toallas y qué debemos hacer para mantenerlas en perfecto estado.

 

¿Qué tipo de toallas comprar?

 

Hay una gran variedad en lo que se refiere a toallas, tanto en tejidos como en colores. Si apuestas por la calidad, lo ideal es hacerse con toallas de algodón 100%, puesto que son las más suaves y naturales. De cualquier modo hay otros tejidos como la microfibra, el bambú o el poliéster, e incluso muchas están compuestas por una combinación de materiales en distinto porcentaje.

A la hora de elegirlas, hay que saber que cada tejido tiene sus características. Así, por ejemplo, las toallas de tela de bambú resultan frescas y por tanto son ideales para días calurosos o climas cálidos, pero no protegen del frío.

Respecto al volumen, recordar que las toallas más gruesas absorben más. Dado que el algodón atrapa la humedad mejor que el resto de materiales, elegir toallas de algodón de cierto grosor es la mejor elección para el baño.

 

Decorar con toallas

 

Cuando renuevas tu baño, o simplemente cuando lo imaginas, te formas una idea de lo que quieres que te transmita. La elección de toallas como elemento decorativo, debe estar, por tanto, en concordancia con esa idea.

Los baños que están pensados para proyectar una sensación de calma y tranquilidad (por ejemplo, los de estilo japonés) deberán optar por el color blanco en las toallas para reforzar esa imagen de pureza y frescor. Los que tengan un diseño más atrevido, harán bien en colocar en lugares bien visibles toallas con colores vibrantes y energéticos, como el naranja, el fucsia o el verde lima.

Como siempre, hay un punto intermedio que puede satisfacer a quienes no quieren que su baño sea un oasis de paz o una inyección de vitalidad. El azul o el verde son posibilidades que encajan bien en decoraciones más neutras pero que quieren poner una pincelada de color.

Por último, es importante recordar que el mantenimiento de las toallas de baño es esencial para que luzcan bien.

 

Leave a Reply

*