Blog Dúchate

El techo también importa

Casi todo el mundo da más importancia a los suelos y azulejos de las paredes del baño que al techo, a pesar de que éste tiene que hacer frente tanto a agresiones externas como internas: desde fugas de agua de vecinos hasta el vapor que se eleva, el techo recibe humedad por todas partes. Entonces… ¿cuál es el tipo de techo adecuado para un baño?

Para dar respuesta a esta pregunta hay que valorar aspectos como la durabilidad o la resistencia a la humedad, pero también la estética. Un techo dice mucho y puede cambiar totalmente la percepción de un baño. Veamos qué soluciones se nos ofrecen.

 

Encalado

 

El encalado no es la mejor solución en términos generales, ya que no casa bien con la humedad, ni tampoco desde luego, la solución más vistosa. Pero en lugares secos y para hogares con bajo presupuesto es la más asequible. Ahora bien, hay que mentalizarse que el techo requerirá ser reparado con cierta frecuencia.

 

Pintura

 

La pintura es una opción bastante común, ya que por precio es de las más interesantes, además de no requerir una especial complejidad. Pero si se quieren evitar problemas, es importante elegir una pintura acrílica  específica para cuartos de baño, ya que de otro modo más pronto que tarde aparecerá moho y quizás comience a bufarse.

 

Papel  de vinilo

 

La gran ventaja del vinilo es que la humedad y el agua no le afectan. Su principal inconveniente, por el contrario, es la dificultad de su colocación, que exige ser meticuloso hasta el extremo, ya que si las uniones entre tiras presentan huecos, puede aparecer moho y extenderse bajo el vinilo por todo el techo.

 

 Panel

 

Los paneles de aglomerado ofrecen un aspecto elegante y crean un ambiente acogedor, pero hay que asegurarse de que el baño está lo suficientemente ventilado si queremos que duren. Por otro lado, los paneles de PVC son fáciles de limpiar y baratos, y aunque no resultan tan vistosos, también ofrecen un buen resultado

 

Falso techo

 

El falso techo está compuesto por un material especial a base de vinilo, y es una de las opciones más de moda. Aunque resulta caro, el resultado suele ser muy bueno.

 

Espejo

 

Un revestimiento de espejos en el baño lo dota de una espectacularidad sin parangón, además de crear una sensación de amplitud. Incluso pueden combinarse espejos en diversos colores para que el resultado sea aún más llamativo

 

Techo de cristal

 

El vidrio es una de las posibilidades más espectaculares a la par que prácticas. Aunque no siempre hay opción de utilizarlo, un techo de cristal no presenta problemas de humedad y si una pieza se deteriora, puede ser reemplazada fácilmente.

 

Leave a Reply

*