Blog Dúchate

Como vestir las paredes del baño

A la hora de renovar un baño es mucho más fácil elegir qué tipo de sanitarios quieres poner que la forma en la que vestir las paredes. Especialmente si se trata de un baño con paredes amplias, hay que echar mano de la creatividad. Precisamente porque sobre este punto hay muchas más opciones, vamos a recoger aquí casi todas las posibilidades que tienes a tu disposición, de manera que puedas tener una idea general de todas ellas y elegir las que más te agraden.

 

Fondos artísticos

 

En paredes que no reciben mucha humedad puedes optar por un fondo artístico, ya sea en forma de papel adhesivo o algún vinilo.

 

Pintura

 

Una de las formas más frecuentes de decorar las paredes es con la pintura. Los colores claros ayudan a crear sensación de amplitud, pero no hay porqué limitarse a lo de siempre. El color celeste, el verde manzana o el gris claro pueden ser alternativas que otorguen algo más de personalidad que el clásico blanco.

 

Azulejos de colores

 

Una pared cubierta con azulejo es lo normal. Pero que estos azulejos combinen una variedad de colores ofrece un resultado mucho más original y vistoso.

 

Mural

 

Si tienes una pared de yeso pulido o de mármol puedes utilizarla como superficie para pintar un mural y poner un toque artístico en tu baño. Es una solución poco vista y muy sorprendente. Si no tienes el talento para realizarlo, puedes contratar a alguien que lo tenga y explicarle tus ideas. Seguro que el resultado te encanta.

 

Estanterías

 

¿Tienes poco espacio en el baño? Aprovecha entonces para vestir una pared con estanterías a diferentes alturas en las que coloques toallas y productos de aseo.

 

Cuadros

 

Los cuadros son un elemento poco utilizado en el baño pero que pueden ser una magnífica solución para cubrir una pared. Colocados a diferentes alturas y con distintos tamaños todavía añades un poco más de personalidad.

 

Toalleros

 

Unas toallas coloridas y vistosas pueden resultar en una forma más de decorar el baño. Colocar distintos toalleros a diferentes alturas en la pared permite crear una decoración basada en colores exponiendo estas toallas.

 

Espejos

 

Colocar un espejo de gran tamaño en una pared no sólo te ayuda a vestirla, también proporciona una sensación de mayor amplitud visual, por lo que resulta una solución muy útil cuando los metros del baño escasean.

Leave a Reply

*