Blog Dúchate

Consejos a la hora de elegir tu nueva columna de ducha

Te has decidido por instalar una columna de ducha, pero no te quieres equivocar. Normalmente, la mayoría de gente no es experta en el tema y por tanto no tiene un criterio definido, más allá del precio, de qué debe considerar a la hora de elegir una columna de ducha. Si quieres saber qué aspectos tienen importancia en tu decisión, aquí tienes información al respecto que esperamos encuentres valiosa.

 

¿Con qué espacio cuentas?

 

Antes de decidirte por una columna de ducha no olvides tomar medidas. Es importante que te puedas mover con comodidad, y también que el agua no se salga del espacio asignado. Si no cuentas con mampara, es importante tener en cuenta disponer de un espacio lo suficientemente amplio para que el chorro a presión no tire agua fuera del receptáculo.

 

Asegúrate de que la presión es la adecuada

 

No necesitas una presión de agua más alta de la normal, pero si en tu casa la presión es baja, existe la posibilidad de que tu columna no funcione satisfactoriamente. Antes de instalar tu columna, no está de más que hagas la prueba. Algunas funciones, como el hidromasaje, no funcionarán si la presión es baja, así que si esa es una de las razones por las que te has decidido por una columna de ducha, es algo que no puedes pasar por alto antes de realizar tu inversión.

 

Elige el material más apropiado

 

Hay diversos materiales en las columnas de ducha, y cada uno tiene sus características en lo que se refiere a durabilidad y resistencia, pero también una apariencia estética distinta. Infórmate al respecto para asegurarte de que eliges bien, y no te dejes guiar sólo por “lo más bonito”.

Desde el metal cromado al acero hasta el vidrio templado o el aluminio, hay variedad de opciones y de presentaciones.

 

No te dejes deslumbrar por la tecnología

 

Hoy en día algunas columnas son muy avanzadas tecnológicamente y vienen con más funciones de las que vamos a hacer uso. ¿De verdad vas a usar la cromaterapia y la aromaterapia si normalmente cuentas con apenas 5 minutos de tiempo para ducharte antes de salir pitando a trabajar? Haz tu elección en base a lo que vayas a utilizar, la columna de ducha inteligente puede quedar muy bien en tu baño, pero tiene un coste, y sólo tú sabes si le vas a sacar partido.

 

Leave a Reply

*