Blog Dúchate

Cómo elegir el grifo ideal para tu baño

 

Cada vez que decides reformar tu baño, te enfrentas a innumerables decisiones. ¿Mantendrás la línea de diseño actual o la cambiarás? ¿Qué esquema de color quieres usar? ¿Qué accesorios quieres añadir? Todas estas cuestiones son tratadas en un sinfín de artículos en nuestro blog, pero hoy le toca a los grifos. ¿Cómo elegir el grifo ideal para tu baño?

 

Tipos de grifos

 

En un mercado cargado de posibilidades, hay distintos tipos de grifos que encajan mejor en distintos estilos. Si bien estos que te mostramos a continuación no son los únicos tipos de grifos disponibles en la actualidad, son los más típicos:

 

  • En batería: este tipo de grifos están compuestos por un caño y dos llaves de paso, y habitualmente son el tipo que se elige cuando tu lavabo permite instalarlo por tener varios orificios en su parte superior.
  • Monomando: los grifos más populares hoy en día, en los que el caño lleva integrada en la parte superior una llave mediante la que se controla la temperatura del agua moviéndola a los lados, y el flujo del agua moviéndola de abajo hacia arriba.
  • Montados en la pared: una de las tendencias más en auge hoy en día es la de sacar por completo el grifo del lavabo para colocarlo montado directamente en la pared. Son ideales, como puedes imaginar, para lavabos que no incorporen agujeros para grifería.

 

¿Qué tipo de lavabo tienes?

 

El lavabo que vaya a acompañar a tu grifo es uno de los puntos clave a la hora de elegir el grifo ideal a tu baño. En el mercado hay un sinfín de lavabos distintos, y el grifo más adecuado para tu lavabo debe ser aquel que sea capaz de conjuntar mejor con su diseño. En este sentido, son dos los factores que influyen: el estilo de grifo que más se adecúe al tipo de lavabo que tengas (punto del que hemos hablado un poco más arriba) y el acabado.

 

¿Qué acabado te gusta?

 

El mercado actual de grifería incluye una amplia gama de acabados: cromo pulido, níquel, acero inoxidable, bronce, cerámica y mucho más. En nuestra sala de exposiciones puedes encontrar algo de inspiración si desearías ver cómo queda cada una de estas opciones, junto con su precio. Al fin y al cabo, el presupuesto del que dispongas también influye en la elección del grifo ideal para tu baño.

 

Leave a Reply