Blog Dúchate

Cómo evitar los desagües de baño bloqueados

Desatascar el desagüe del baño es, en el mejor de los casos, molesto, pero con algunos consejos inteligentes de mantenimiento puedes evitar en gran medida esta desagradable tarea. Tener un cuarto de baño completamente nuevo marca un buen comienzo para comenzar a cuidar realmente de tu baño y evitar los desagües obstruidos en el futuro.

En primer lugar, es importante comprender qué causa las obstrucciones en los desagües del baño; esto te ayudará a evitar este problema tan común. Los desagües se bloquean por objetos extraños y la acumulación de residuos como el pelo y la espuma del jabón. A continuación te recomendamos algunas labores de mantenimiento para evitar que el desagüe de tu lavabo, inodoro, bañera y ducha queden obstruidos.

 

Lavabo

 

Para mantener limpio el desagüe de tu lavabo, ten cuidado de no dejar caer en él cosas como algodón, pasta de dientes o fragmentos de jabón. Recuerda vigilar a tus hijos cuando usen el lavabo: los niños son curiosos por naturaleza y con frecuencia tienden a experimentar arrojando objetos pequeños (como canicas) al desagüe.

 

Inodoro

 

Nunca tires los pañales, toallitas húmedas y demás por el desagüe, ya que pueden provocar rápidamente (¡a veces de inmediato!) un bloqueo muy significativo. También es mejor evitar acumular cantidades excesivas de papel higiénico.

 

Duchas y bañeras

 

Para los tapones de baño y ducha, una causa de bloqueo destaca por encima de todos los demás: el cabello. La prevención de la acumulación de cabello es un tema completo en sí mismo, pero sin duda se puede manejar.

Intenta que cada persona con cabello largo se cepille bien el cabello antes de ducharse. Esto ayudará a eliminar hebras muertas antes de que tengan la oportunidad de caerse y alcanzar el desagüe. Y obviamente, instaura como norma que cualquiera que se duche o se bañe debe posteriormente deshacerse del cabello que se quede en la parte superficial del desagüe.

Si tu caso es grave, y tu desagüe se obstruye con increíble facilidad, trátalo con vinagre y agua hirviendo una vez a la semana.

Para obtener más consejos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Leave a Reply