Blog Dúchate

Muebles de baño para personas con dificultades de movimiento

Muebles de baño para personas con dificultades de movimientoLa sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de hacer la vida más fácil a aquellas personas que cuentan con algún problema físico y que por ello cuentan con más dificultades a la hora de hacer vida normal. Es por ello que además de adaptar las ciudades y los edificios, cada vez son más los diseños para el hogar que se realizan para poder hacer la vida más cómoda a estas personas.

Por eso hoy vamos a centrarnos en una de las estancias en las que más obstáculos pueden encontrar las personas con dificultades motrices, el baño.  Es por ello que la firma Cerámica Olimpia ha creado muebles de baño especialmente adaptados para mejorar la calidad de  vida de las mismas.

Se trata de un baño completo que cuenta con una serie de soportes y manivelas que hacen posible que la persona pueda sujetarse sin problemas en los distintos espacios de la habitación, de manera que no se a necesaria ayuda externa. Con lo cual supone una gran ventaja no sólo para la propia persona, sino también para la familia. La ducha cuenta con un asiento de lo más cómodo y con los agarres adecuados para poder higienizarse sin dificultad.

Pero además de tener una función bien marcada, no por ello hay que renunciar a la cuestión estética. Es por ello que su fabricante ha sacado al mercado este tipo de sanitarios en diferentes colores y diseños para que el usuario pueda escoger el que más le guste y que mejor vaya con el estilo de su baño.