Blog Dúchate

Prevenir accidentes en el baño

Junto a la cocina, el baño es uno de los lugares más propensos para que sucedan accidentes domésticos. En el caso del baño, estos accidentes suelen ser en su mayoría, resbalones, dado que se trata de una estancia donde existe mucha humedad, pero desde luego, no son éstos los únicos percances que pueden tener lugar.

Para evitar males mayores, nunca está de más tomar las debidas precauciones, y por eso hoy vamos a darte algunas recomendaciones de seguridad que pueden evitarte más  de un disgusto.

 

Alfombrillas de la ducha: imprescindibles

 

La ducha puede llegar a ser un lugar peligroso si no se usan alfombrillas para evitar los resbalones. Teniendo en cuenta su bajo precio y lo eficaces que resultan, es una temeridad no incluirlas en el equipamiento de tu baño.

Evitarás tener algún resbalón que otro y su precio es muy económico. Además, colocando las estanterías de los jabones y champús a una altura media a la que todos podáis acceder tendrás una ducha cómoda para cada miembro de la familia.

 

Barandillas de seguridad: una protección extra

 

Por lo general se considera que las barandillas de seguridad solamente son precisas cuando hay personas mayores en la casa que van a hacer uso del baño. Pero no está de más incluirlas incluso si este no es el caso, ya que proporcionan un punto de apoyo seguro al que asirse ante cualquier eventualidad. Además, si tienes bañera, son muy útiles a la hora de incorporarse, una de las situaciones en las que más accidentes suceden.

 

Alfombras de baño

 

Los resbalones no sólo se producen dentro de la ducha o la bañera. Dependiendo del suelo, un poco de humedad puede convertirse en una trampa, por eso disponer alfombras a lo largo del baño proporciona un plus de seguridad. Eso sí, es importante que sean antideslizantes, ya que de otro modo pueden ser otra causa de accidente.

 

Alzadores

 

Si hay niños en casa, es posible que tengan que esforzarse para alcanzar algunos objetos, lo que puede dar lugar a percances. Contar con alzadores les ayudará a desenvolverse con más seguridad, sin posturas forzadas.

 

Protectores de enchufe

 

Electricidad y humedad no hacen muy buenas migas, y cuando a esa ecuación añades la presencia de niños, antes o después lo normal es que suceda lo que nadie desea. Protege a tus hijos de posibles descargas usando protectores para los enchufes

 

El botiquín, bajo llave

 

Los  medicamentos deben estar siempre fuera del alcance de los niños, y para eso no basta con poner el botiquín elevado.

 

Leave a Reply

*